El 25 de Junio de 1989 la leyenda bianconera Antonio Cabrini jugó su último partido con las rayas blancas y negras. El zaguero ya se había ganado el corazón de los aficionados con 440 apariciones, 53 goles y un gran palmarés durante su estancia en Turín.
Cabrini durante su estancia en la Juve
Llegó a la Juventus en 1976, después de sus actuaciones con el Atalanta que llamaron la atención de Giampiero Boniperti. Trabajo bajo las órdenes de Giovanni Trapattoni y pronto se convirtió en la primera opción del club para jugar de lateral izquierdo. Se abrió camino en la escena internacional ganando la Copa del Mundo de 1982.
Con la Juventus ganó seis veces la Serie A italiana, dos veces la Coppa Italia, una Champions League, una Recopa de Europa, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Es uno de los 5 jugadores que ha conquistado todas las competiciones posibles a nivel de club reconocidas por la FIFA.
Conocido como
"Bell'Antonio", sus calidades tanto técnicas como físicas le hicieron uno de los mejores defensas/atacantes de la historia del fútbol italiano y mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario