sábado, 9 de junio de 2012

1905: El primer título

En 1905 se convirtió en presidente de la compañía, el suizo Alfredo Dick, dueño de una industria textil, que reforzó el equipo mediante la colocación de algunos de sus empleados, los suizos Paul Arnold Walty y Ludwig Weber, los escoceses Jack Diment y Helscot y los ingleses James Squire y Goodley. El presidente firmó un largo contrato de arrendamiento para el uso del Velódromo Umberto I, en el cual construyó una grada adaptada para sentar a los espectadores, que hasta entonces permanecían de pie,

Velódromo Umberto I


El Campeonato Federal de ese mismo año se jugó con una nueva fórmula en comparación con las ligas anteriores. Se compuso de tres grupos regionales, con una ronda final. El campeón se decidía por una liguilla compuesta por los tres ganadores de las ligas regionales con partidos de ida y vuelta. En la ronda final de la liga italiana, la Juventus le ganó ambos partidos al U.S. Milan y empató ambos partidos también frente al Genoa con una gran actuación del portero bianconero en el último partido.

Al cierre de la ronda final en primer lugar con 6 puntos quedó la Juventus, en comparación con 5 de los genoveses y un punto del U.S. Milán, lo que hacía al club de Turín campeón del Campeonato Nacional.
El once titular de la Juventus que logró el campeonato por primera vez, según las crónicas de la época estaba formado por:
Equipo titular que logró el Campeonato Nacional en 1905


En ese año, la Juventus también ganó el Torneo de Segunda Categoría (disputado entre los equipos reserva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario