viernes, 3 de agosto de 2012

3 de agosto de 2003, campeones de la Supercopa de Italia

Hoy hace exactamente 9 años, los recientes campeones, bajo la dirección de Marcello Lippi, jugaron la Supercopa de Italia en Nueva York contra el campeón de la Copa, que ese año fue el AC Milan. La Juve jugó el partido ansiosos de vengar la derrota en la final de la Champions sufrida ante el mismo rival unos meses antes pero también con la mente puesta en honrar la memoria del ex presidente Vittorio Chiusano, que había fallecido tres días antes de una parada cardíaca.

El equipo rossonero se adelantó en el marcador con un tanto de penalti del ahora jugador bianconero Andrea Pirlo. Sin embargo, poco después fue el recién llegado a la plantilla Legrottaglie quien aprovechó una asistencia de Trezeguet para empatar y mandar el partido a la tanda de penaltis.

La Juve marcó los 5 penaltis, que fueron lanzados por Di Vaio, Trezeguet, Birindelli, Camoranesi y Ferrara. Mientras que Buffon hizo el resto parando el disparo de Brocchi y dando la Supercopa de Italia 2003 a la Juventus de Turín, llevando a los hinchas bianconeros al delirio.

Fue la cuarta Supercopa de Italia del club, que sirvió a su vez como homenaje perfecto a la memoria del querido Vittorio Chiusano.

Jugadores de la Juve celebrando la Supercopa de 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario