Ayer 30 de junio de 2012, terminó el contrato de Alessandro del Piero como jugador de la Juventus. La leyenda bianconera quiso despedirse de la afición a través de una carta abierta dirigida a los tifosi. Sobran las imágenes ante este sincero escrito, salido del corazón de la gran estrella juventina. Aquí está la carta, disfrútenla:
"Termina aquí, mi contrato con la Juventus termina hoy.
No es una noticia, pero saber que es "oficial" da sensación. Para mí no es un momento triste, no hay arrepentimiento ni nostalgia. Ya no. Porque en estos días he tenido ocasión de repensar en todo aquello que ha ocurrido en mi última temporada en bianconero, y de ahí volver atrás y revivir el sueño más bonito que hubiera podido soñar.
Todos los recuerdos, todas las alegrías, todos los triunfos y -por decirlo todo- también alguna reciente tristeza... hoy todas estas imágenes me pasan por delante y en un cierto punto se apagan y disuelven en ese abrazo maravilloso de mi último partido en Turín. Esa es la fotografía que resume todo, la instantánea que quiero llevar siempre conmigo, la que desde el 13 de mayo se ha estampado en mi corazón. Indeleble.
Hace algún tiempo, antes de irme de vacaciones, vacié el armario en Vinovo y, saliendo al campo de entrenamiento me paré allí donde durante muchos meses me habéis esperado vosotros para una foto, un autógrafo, un saludo... bajo la nieve, el hielo, la lluvia, el sol que brilla. Pero esta vez soy yo el que os saluda y os da las gracias, como vosotros habéis hecho conmigo.
Los jugadores pasan, la Juventus sigue. Siguen mis compañeros, a los que deseo lo mejor; tifaré siempre por ellos. Seguis sobre todo vosotros los tifosi, que sois la Juventus. Sigue esa camiseta que he amado y amaré siempre, que he deseado y respetado, sin excepciones, sin descuentos. Estoy feliz de que otros después de mi puedan vestirla, también y sobretodo la "10" que desde que existen los nombres en las camisetas bianconeras siempre ha llevado el mío. Estoy feliz por quien la vista el año que viene, estoy feliz de que en alguna parte -en Italia y en el mundo- alguien esté soñando con vestirla. Y estaría orgulloso de que quisiera recorrer mi historia, como yo hice con otros campeones, otros ejemplos, otras leyendas.
A partir de mañana no seré jugador de la Juventus, pero seguiré siendo siempre uno de vosotros.
Ahora comienza otra aventura. Yo estoy con las mismas ganas que hace 19 veranos.
Adiós, ragazzi. Gracias por todo.
Alessandro"
No hay comentarios:
Publicar un comentario