Nereo Rocco, ideólogo del 'Catenaccio' y entrenador del Milan en 1973
Con el gran partido del domingo entre la Juventus y el Milan ya terminado, miramos hacia el pasado, miramos hacia un encuentro anterior disputado en 1973.
La Juventus, llegaba en buena situación situada en la parte superior de la tabla junto con el Inter y Nápoles, y viajó a Milan para enfrentarse a los hombres entrenados por el mítico Nereo Rocco (entrenador que ideó el 'catenaccio') en San Siro.
Los rossoneros salieron con: Vecchi, Anquilletti, Sabadini, Dolci, Schnellinger, Biasiolo, Sogliano, Benetti, Bigon, Rivera y Chiarugi.
Mientras tanto, los juventinos, campeones defensores del Scudetto y entrenados por Čestmír Vycpálek, nombró en la alineación inicial a: Zoff, Spinosi, Longobucco, Furino, Morini, Salvadore, Causio, Cuccureddu, Anastasi, Capello y Bettega.
El reñido partido terminó 2-2. Después de Gianni Rivera abriera el marcador para el Milan, Pietro Anastasi golpeó dos veces para remontar y poner a la Juventus por delante. Sin embargo, la última palabra la tuvo Rivera, quien encontró la portería una vez más para dejar a ambos equipos con una parte del botín.